Páginas

EL BLOG

Quiénes somos
A pesar de nuestras reticencias iniciales, todo hay que decirlo, el trail running y las carreras de montaña nos han atrapado. Nos permiten acercarnos de manera simultánea a dos de nuestros entretenimientos preferidos: la montaña y el running.
Y hace posible la existencia de este blog la estrecha y desinteresada colaboración de un grupo de amigos corredores, pertenecientes a diferentes clubes y con niveles de experiencia y rendimiento dispares, aunque con las mismas ganas de pasarlo bien corriendo por el monte.

Los objetivos perseguidos
En sus inicios, este blog era tan sólo una herramienta para comunicarnos internamente informaciones que nos interesaban sobre el mundo del trail running: consejos para empezar a correr por la montaña, carreras próximas a nuestros domicilios, resultados obtenidos por nosotros y por los amigos que participaban, eventos atractivos por los que merecía la pena desplazarse un poco más en las vacaciones, pautas para prevenir lesiones, etc.
Hoy en día, y una vez que hemos ido acumulando información y experiencia en las carreras de montaña, y cierta habilidad con las tecnologías, pensamos que no nos importaba compartir este esfuerzo con toda aquella persona a la que pudiera interesar este tema. De hecho, el contacto fluido con otras personas más allá de nuestro círculo de amigos nos permitiría conocer algo más sobre este apasionante entretenimiento y también mejorar esta herramienta de comunicación en red.
Finalmente, consideramos que este sencillo proyecto puede ser una ayuda eficaz para fomentar el conocimiento y publicitar el esfuerzo organizador que muchos clubs y corredores hacen para ofrecernos la posibilidad de divertirnos en sus carreras. 

Contenidos tratados
La estructura del blog es muy sencilla y el núcleo principal lo constituyen los gadgets con vínculos a blogs, páginas web o sitios que informan del calendario de carreras por montaña próximas a nuestro lugar de residencia y que constituyen propuestas asequibles para todo aquel que goza de una buena salud y se propone prepararse con un poco de dedicación, dejando de lado ultra y otras propuestas más exigentes desde el punto de vista técnico.
Nos volcamos especialmente en rutas y carreras organizadas en el ámbito geográfico de los Pirineos centrales, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Moncayo, las sierras del Maestrazgo turolense y valenciano, els Ports de Tortosa-Beseit y les Terres de l'Ebre, preciosos lugares próximos nuestros lugares de residencia, que podemos visitar con frecuencia los fines de semana y que conocemos y queremos.
Las entradas de la página se nutren básicamente de sencillos apuntes sobre rutas realizadas y carreras organizadas a lo largo del año, con enlaces a crónicas de participantes, resultados e incluso fotografías, si hay disponibles.
Por otro lado, queremos comentar que nos ha sido muy útil en nuestra iniciación la información que gente próxima a nosotros nos facilitó en su día sobre entrenamientos, recorridos atractivos, seguridad, etc. Así, parecía conveniente incluir también en el blog algunas páginas independientes centradas en estos temas y que recogieran vínculos a sitios web hechos por profesionales muy valorados por nosotros y que pueden interesar a las personas que nos visitan.

Aviso legal
Ya hemos destacado que utilizamos de manera permanente información procedente de fuentes externas para la elaboración de las entradas. Dichas fuentes se han añadido siempre mediante un hipervínculo, con la dirección adecuada y enlace específico para el contenido original para proporcionarles de manera expresa el reconocimiento que se merecen, lo que se hará igualmente con imágenes, etc.
Ningún apartado de esta web se basa en copiar y pegar de otra fuente. En cualquier caso, si crees o sientes que estamos violando los derechos de autor de alguien, por favor dínoslo para remediarlo lo antes posible. También si tienes alguna sugerencia o propuesta de mejora.
Finalmente, recordamos que no tenemos control de la información a la que pudieras acceder a través de los enlaces externos que hay en nuestra web, en forma de vínculos o iconos en el propio texto, en la cabecera, pie de página, barras laterales, zona de comentarios, etc. Así, no podemos garantizar la corrección, exactitud o validez de la información que proporcionan las web a las que dirigen dichos enlaces.

Contacto
Para cualquier tipo de comunicación:
miguelonfyt@gmail.com
                                                                               El equipo FYT