Páginas

domingo, 22 de marzo de 2015

Monte, agua y... barro! Serra de les fites, hoy

Parecía una carrera más. Una cita más del estupendo Circuit de les Terres de l'Ebre, y quizás una de las menos populares y con un recorrido menos atractivo.
Nada más lejos de la realidad. La Cursa de la Serra de les Fites, en La Pobla de Massaluca (Tarragona), ha tenido hoy más emoción que nunca, con mucha agua y muchísimo barro, persecuciones, adelantamientos, patinazos, caídas y, como siempre, el incondicional apoyo de la gente del pueblo y de la organización.
De hecho, incluso en la misma madrugada del domingo no estaba muy claro que se pudiera correr tras el diluvio y la gran cantidad de barro por el monte de la zona. La previsión meteorológica era pésima, y aparecía cierta preocupación en los corredores. Y también en la organización, que incluso ha tenido que acortar a última hora en 4 km el recorrido previsto y retrasar un cuarto de hora la salida.
Dudas en la salida de los valientes corredores que finalmente acudieron a la cita, sobre el nuevo perfil tras las modificaciones, el ritmo a seguir y, especialmente, el material adecuado. Y luego, gassss.
Las condiciones descritas han convertido el trazado de la carrera en un reto muy exigente para todos, tanto desde el punto de vista físico como desde el técnico. Y muy, muy divertido.
Barro, barro y más barro. A ver si encontráis vuestras piernas enfangadas en esta imagen que Ximo Barberà
comparte públicamente en su espacio de Google+, de la Cursa de les Fites en la Pobla de Massaluca hoy. 

Generosa bolsa del corredor. Y longaniza y butifarra a la brasa y unos dulces buenísimos nos han permitido recuperar rápidamente las energías gastadas en la carrera.
En cuanto a los resultados, destacamos que Xavi ALQUEZAR VERGES, Albert GINE CID y Vicent GARCIA ARGENTO VICENT han sido los tres primeros en la clasificación general masculina, mientras que entre las mujeres han llegado primeras en la carrera larga Giulia PORTALURI, Laura SANVISENS CABRE y Marta FERRER CASTEL.