Páginas

domingo, 15 de marzo de 2015

Corriendo por Teruel, este fin de semana

Si os gusta andar, correr, brincar, ..., por el monte en un entorno natural atractivo, en pruebas con un ambiente entrañable y acompañados de vuestros amigos, este fin de semana habréis estado por Teruel. El calendario hacía coincidir varias pruebas, de diferente carácter, pero todas ellas atractivas.

Tras unos días con temperaturas primaverales, el frío ha vuelto para estas fechas, pero no ha impedido que se cubrieran todas las inscripciones disponibles y que la gente disfrutara de lo lindo en las citas deportivas que nos ofrecían por Alcaine, Javalambre y Beceite.
- X Carrera por montaña del río Martín, Alcaine. Edición especial de una entrañable carrera que ya se ha consolidado en el calendario, con inscripciones cerradas a los pocos días de abrirse, con gran participación de corredores de la zona y de Zaragoza. Carlos Pobes Aranda (Club Alpino Universitario) ha sido el más rápido en los 12 km de carrera, con 47':57". RESULTADOS ABSOLUTA MASCULINOS y ABSOLUTA FEMENINOS.
- VIII Perimetral, Javalambre. Disputada con 4 grados bajo cero en la estación de esquí de Javalambre, con nieve y bajo nieve, una carrera 100% montaña con 24,60 km, 2.070 mts. D+ y pendientes máximas del 69%. La victoria absoluta de Roberto Prades por segundo año consecutivo, y la de Marian Aguilar entre las mujeres es lo más relevante en cuanto a lo deportivo. Aunque es también realmente destacable el gran ambiente, con 450 inscritos, y la sensación de satisfacción de cada uno de todos los valientes que acabaron la carrera. RESULTADOS.
- XIV Marcha senderista de la Comarca del Matarraña, Beceite. Marcha firmemente consolidada en el calendario de caminatas populares, que suele atraer a unos 1.000 deportistas venidos de diferentes lugares de Aragón y otras comunidades autónomas limítrofes. Nos ofrecía este domingo un bonito itinerario que algunos no han desaprovechado para realizar corriendo, con salida y llegada en la plaza del ayuntamiento de Beceite, tras pasar por el Algaret, Pla de la Mina y mases de Sant Miquel, entre otros lugares, con18,5 km y unos 900 mts. de desnivel acumulado.