Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

Puyada a Oturia 2014: breve reseña

Con menos inscritos que en ediciones pasadas, aunque con buen ambiente y buen tiempo, tuvo lugar el pasado domingo una de las citas más veteranas y emblemáticas de las carreras por montaña de las que se celebran en Aragón: la Puyada a Oturia

Posiblemente, el apretado calendario de citas en estos meses de septiembre y octubre hayan hecho que se anime menos gente a acercarse a Sabiñánigo para correr en una exigente cita en la que en años anteriores han participado algunos de los mejores corredores por montaña de la actualidad y que ha formado parte del Campeonato de España.
De los dos recorridos, en la Puyada (con exigente perfil de 38 km y 2200 mts de desnivel positivo) vencen Jesús Javier López y Luisa Romerales. Nos cuentan que la victoria masculina fue apretada, tras dura pugna entre el vencedor y Oscar Soriano y Gonzalo Arguedas. Aquí los resultados completos de la IV Puyada.
Por otro lado, en la media maratón obtendrían la victoria Juanma Oviedo e Isabel Sanjuan. Aquí los resultados completos de la media.
Recordamos que, de manera paralela a las carreras, se celebró la Andada popular a San Pedro, con una treintena de participantes.
Facilitamos aquí enlace a fotografías de la carrera compartidas públicamente en Google+ por Ramón Ferrer. ¡Qué gran labor divulgadora la de este hombre! Muchas gracias.